Aprobarán plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela

Poder Popular
Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales
AVN

Poder Popular Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales AVN

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, mencionó que esta actividad se da tras la amenaza de una invasión militar a Venezuela, el bloqueo financiero formalizado por el imperio norteamericano, luego de mantener una guerra económica, y las sanciones emitidas por el presidente Donald Trump, después de que el Gobierno nacional realizara unas elecciones populares que ratifican la democracia venezolana, la paz y prosperidad que desea el pueblo.

Por otro lado, destacó que en la actividad participan más de 60 delegados de diferentes países del mundo "que tienen que fijar una agenda precisa (...) Es una batalla por la información, existe mentira, se miente a diario en todo el mundo sobre Venezuela".

Los debates del evento solidario se centrarán, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el "guerrerismo" y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

Los movimientos de solidaridad expresaron que este espacio tiene una significación extraordinaria no solo para América Latina sino para el mundo entero, por ello "hoy desde Monte Sacro saludamos la Cumbre Mundial de Solidaridad, reivindicando el pensamiento Bolivariano de integración y cooperación entre nuestros pueblos".

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global; además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

Además, durante el próximo fin de semana se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Altre Notizie