"Que Donald Trump se trague sus palabras de odio y guerra": Maduro

Trump: Tomaremos medidas si continúa el régimen autoritario en Venezuela

Canciller de Venezuela: "No aceptamos las amenazas de Trump"

Trump dijo que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

El jefe de Estado venezolano calificó a Trump como el "nuevo Hitler" de la política internacional y pidió al "magnate" "que se trague sus palabras". Él pasará a la historia y la revolución bolivariana seguirá aquí, sostuvo Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó "tragarse sus palabras", tras su discurso ante la ONU en donde se refirió a Venezuela.

Por este motivo, el Presidente estadounidense señaló que "si las torturas, asesinatos y desapariciones en Corea del Norte no es suficientemente retorcido, ahora también amenazan a todo el mundo" con los lanzamientos misilísticos.

"Apoyemos al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacifica que devuelva a Venezuela la democracia y la libertad?, dijo".

"Estamos muy sorprendidos por la intervención del presidente Trump, primera vez que viene a Naciones Unidas y en vez de hablar de la paz en la casa de la paz, en vez de hablar del respeto al derecho internacional en la casa del derecho internacional, no hizo más que promover acciones guerreristas, promover destrucción de determinados países, que hablar y señalar a nuestra democracia", manifestó a la prensa el canciller venezolano desde Nueva York. Para Maduro, estos mandatarios regionales se reunieron para "recibir las órdenes del diablo".

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

Desde una tarima en el palacio presidencial de Miraflores, también acusó a Trump de haber lanzado una "bocanada de odio y guerra" contra el país petrolero en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Rodríguez además cuestionó que Trump se haya referido a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, como una "dictadura".

El Grupo de Lima también respalda a la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, democráticamente electa. En la plenaria de este martes, se discutió y rechazó la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica que Maduro aprobó en enero de 2016 y que, luego de varias prórrogas, actualizó (según el antichavismo) en mayo de 2017.

Asimismo, el mandatario estadounidense adelantó que su administración se está "preparando" para aplicar nuevas medidas en contra de la nación caribeña.

Altre Notizie