Estados Unidos "no descarta" conversaciones directas con Corea del Norte

Misil de Corea del Norte

Misil de Corea del Norte

Bloomber LP, una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, divulgó hoy que el embajador adjunto de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, hizo sonar todas las alarmas del Apocalipsis.

© Aeroquest LLCdemasiadochevere.com Los oficiales militares surcoreanos se están preparando para otro posible lanzamiento de misiles desde Corea del Norte esta semana.

Chung, en su discurso ofrecido en la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo, Rusia, dijo que piden a EEUU a cesar su política hostil hacia el régimen de Pyongyang.

El hecho de que Corea del Norte disponga de armas nucleares y de misiles balísticos, según el diplomático, "es una medida justificada de autodefensa".

'Si lo conseguimos, no habrá nada de lo que apartarse porque se habrá logrado el objetivo', apuntó Tillerson.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, negó este domingo que la amenaza de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán haya debilitado la posibilidad de frenar el programa nuclear y balístico de Corea del Norte a través de la diplomacia.

Al margen de mostrar su disposición al diálogo, Washington ha incrementado en los últimos despliegue de activos estratégicos en torno a la península para intimidar a Pyongyang, lo que incluye el comienzo de maniobras navales conjuntas con Seúl de alto perfil.

Luego especifica: "El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina".

El subsecretario estadounidense abogó así por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón durante la segunda jornada de su viaje a Japón, dentro de una gira asiática centrada en la cuestión norcoreana.

Además, con el fin de eliminar las transferencias a ese país, los Estados miembros acordaron no renovar los permisos de trabajo a los nacionales de ese país presentes en su territorio, salvo a refugiados y otros beneficiarios de protección internacional.

Hace pocos días, Corea del Norte criticó y amenazó a Australiapor sus "peligrosos" movimientos para alinearse con Corea del Sur, y especialmente con Estados Unidos.

Altre Notizie