Parlamento venezolano declara "nulo" emisión del petro por ser "ilegal"

El petro un nuevo frente de batalla en Venezuela

Parlamento venezolano declara "nulo" emisión del petro por ser "ilegal"

Maduro dijo que la emisión del petro tendrá como garantía parte de las reservas petroleras de la Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de crudo pesado en el oriente del país.

La tecnología en la que se basan las criptomonedas, llamada blockchain -básicamente se trata de una tecnología sostenida por una red de ordenadores de 'mineros'-, exige que las criptomonedas deben tener un número determinado de unidades y que cada usuario con un software especializado pueda 'minar' y recibir un pago por la transacción que haga, haciendo una alegoría al oro.

Maduro dijo que su equipo trabaja para acelerar el inicio de la nueva moneda digital con la emisión de unas 100 millones de unidades, con un valor equivalente al precio de un barril de petróleo venezolano, que cotiza casi en 60 dólares. Maduro llamó "bandido" y "traidor a la patria" al dirigente opositor Julio Borges, exjefe de la Asamblea Nacional (Congreso), quien encabeza la delegación opositora con la que el gobierno mantiene un diálogo en Santo Domingo para buscar salidas a la crisis.

El superitendente Vargas señaló que la venta de la criptomoneda venezolana será progresiva y se estima que en los próximos meses comience a transarse en el mercado.

Para muchos economistas, como el caso de José Toro Hardy y Ricardo Hausmann, el Petro no es una criptomoneda ni un activo digital, sino simple emisión de deuda pública, pues promete un petróleo aún no explotado.

Añadió Vargas que la nación suramericana tiene una capacidad de carga (eléctrica) en varios estados del país que pueden servir para el establecimiento de granjas de minerías, clasificados como de pequeña, mediana y de gran escala.

"Hoy asistimos al funeral de ese Bolívar Fuerte que ellos mismos crearon para fortalecer la economía".

El material exhibe lo que el gobierno de Venezuela niega: la inexistencia de una crisis humanitaria.

El régimen de Nicolás Maduro estaría violando la Constitución venezolana con la creación del Petro sin la aprobación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora; esto, porque al estar respaldada en recursos del Estado estaría representando la emisión de una deuda pública.

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro.

Altre Notizie