Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional

Santos le insiste a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

El mandatario tachó de "cinismo" que Maduro hubiera criticado la supuesta falta de salud pública en Colombia y asegurado que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en los hospitales de Venezuela.

Maduro afirmó que a los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Apure llegan miles de colombianos para "atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela".

La salud fue el tema que volvió a calentar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos calificó de cínico a su colega Nicolás Maduro, a quien le advirtió que no pretenda esconder el fracaso de su revolución con los colombianos.

Santos aseguró que es en Colombia donde se está atendiendo cada vez más a ciudadanos venezolanos que no encuentran medicamentos esenciales en su país. "Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación -negación de la realidad".

Igualmente, reveló que se regulará el precio de 225 medicamentos que incluyen algunos utilizado en tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Además, en este podcast, le contamos en dónde están los peajes más caros del país; qué significa el fenómeno de los 'gaslighter', nombre mediante el cual se identifica a un abusador sicológico y cuáles son las claves para identificar este tipo de comportamientos; y entérese de lo que viene para el jugador colombiano Jerry Mina luego de que se anunció oficialmente su llegada al Barcelona.

Santos recordó que incluso Caracas "se negó" a recibir el apoyo humanitario de Colombia para paliar la "grave crisis" por desabastecimiento de productos básicos.

De acuerdo con Migración Colombia, hasta octubre de 2017 habían migrado aproximadamente 470.000 venezolanos a Colombia, la mayoría por la crisis en su país. Colombia, que comparte una frontera de 2.000 kilómetros con Venezuela, acusa a Maduro de haber implantado una dictadura, y ha ofrecido protección y refugio a opositores.

Altre Notizie