Cumbre de las Américas: Nicolás Maduro vendrá a Lima

Diálogo en es el marco de la Cumbre de las Américas

Diálogo en es el marco de la Cumbre de las Américas. Diálogo en es el marco de la Cumbre de las Américas

Afirmó que de llegar a Lima deberá de responder por la muerte del policía Óscar Pérez y de otros ciudadanos venezolanos.

Acerca de la posible llegada del presidente de EE UU, Donald Trump, para la Cumbre de las Américas la canciller dijo que está aún no está confirmada.

El alto funcionario de EU llegó hoy a Perú procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con Aljovín. "Estamos rechazando la presencia de este individuo, que ha causado tanto daño no solamente a los ciudadanos venezolanos, sino que ha trasladado sus problemas a América Latina", aclaró. Sobre la Cumbre de las Américas, el pronunciamiento considera que su agenda, referida a corrupción y gobernabilidad, es risible, porque la sede es un país 'que no es gobernable, porque la corrupción ha carcomido todo su sistema neoliberal'. "El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", reza las palabras que redactó Arreaza en la red social.

Los legisladores de varios partidos en el Congreso de Perú presentaron este martes una moción para solicitar al Gobierno peruano que declare "persona no grata" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril próximos. "Somos el mayor consumidor de drogas ilícitas y tenemos que empezar a trabajar en ese problema", dijo, y agregó que Trump había designado $ 1 mil millones para resolverlo. Se trata de un tema sensible que golpea a casi todos, en especial en el contexto del megaescándalo del gigante brasileño Odebrecht.

Maduro agregó que si Estados Unidos declara un embargo petrolero, Venezuela, sin perturbarse, superará cualquier prohibición y seguirá vendiendo crudo al resto del mundo.

La relación entre Caracas y Lima ha sido tensa por años, en particular desde el inicio del mandato de Kuczynski en julio de 2016.

Altre Notizie